El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que debe haber un momento determinado en el que concluyan los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria, y las dudas existentes sobre la conveniencia o no de que continúen demuestran que lo esencial ya se conoce.
Zapatero hizo estas consideraciones en una entrevista en la que señaló que los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los extremos de lo que sucedió y a exigir que se adopten los medios para que no vuelva ocurrir una tragedia de esas características.
Ante la posibilidad de que la comisión decida hoy si continúa o no con las comparecencias, señaló que las dudas al respecto ponen de manifiesto que lo esencial ya se conoce y que, seguramente, cada ciudadano tenga ya formada su opinión.
Advirtió de que una comisión de investigación no es un procedimiento judicial y en el ámbito parlamentario debe haber un momento en el que «se marque el fin y se piense en el futuro».
PP y PSOE preparan la reanudación hoy martes de los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria del 11-M convencidos de que la comparecencia de Aznar no es necesaria para culminar su labor y elaborar las conclusiones y recomendaciones.En este sentido se pronunciaron ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, José Blanco, quienes discreparon no obstante respecto a los resultados de las indagaciones llevadas a cabo hasta ahora por los comisionados.
Tras el paréntesis de agosto, la comisión se pone de nuevo en marcha con la puesta en común de las propuestas de conclusiones preparadas por los grupos parlamentarios, con el fin de elevarlas al pleno del Congreso; además se decidirá si, como pretenden las minorías, son necesarias nuevas comparecencias.