El Partido Popular, que estudia pedir la comparecencia de las ocho ministras del Gobierno, e IU criticaron ayer las fotografías publicadas por la revista «Vogue» en las que todas ellas posan en La Moncloa, mientras que éstas justificaron el reportaje y negaron que sea frívolo.
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Ana Torme, anunció que su partido estudiará solicitar la comparecencia en el Parlamento de las ocho ministras para que expliquen el porqué de la «frivolidad» de fotografiarse «con diseños inalcanzables para la mayoría de las personas».
Torme consideró que el reportaje publicado en la revista Vogue «deja en un pésimo lugar a la mujer española» y añadió que las fotografías revelan «cuál es el verdadero talante del PSOE y cómo están alejados de la sociedad». La titular de Fomento, Magdalena Àlvarez, dijo que el reportaje ha servido para «llamar la atención» de que es «la primera vez que en la historia de España y casi de la Unión Europea y del mundo» que hay un gobierno paritario.
Añadió que admite las críticas que se han producido desde diversos sectores sociales, y remarcó que conviene que las mujeres sepan eso porque es un «paso más hacia la igualdad» que «hoy está a años luz de que sea de hecho y no de derechos» y también contribuye a «subir la autoestima de las mujeres».