El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó ayer su deseo de formar parte de la dirección del PP de cara al próximo congreso del partido en octubre, e instó a los «populares» a realizar un «nuevo proyecto» en el que, a su juicio, debe «convocarse a todos los españoles».
En declaraciones a la Cadena Ser, Ruiz-Gallardón insistió en su intención de estar en la cúpula del PP si es elegido. «Si así me eligen mis compañeros en el Congreso y Mariano Rajoy me incluye en su lista, sí. Si de mí depende, sí», afirmó. El alcalde de Madrid explicó que durante muchos años ha ejercido las labores políticas no tanto en la dirección del partido como en las instituciones y que quizás pudo «equivocarse» en este punto. Según subrayó, durante mucho tiempo pensó que su mejor aportación al partido era «hacer una gestión lo mejor posible» una vez elegido alcalde de Madrid, y que no debía ser él, sino «otros compañeros», quienes «se ocupasen de todas las tareas de dirección».
«Esa actitud mía, que no era una actitud de distancia sino de concretar y concentrar mi trabajo en las instituciones donde estaba, provocó mal entendidos y muchas personas pensaron que yo no me responsabilizaba y era ajeno. Eso no quiero que se vuelva a repetir», recalcó.
De hecho, Ruiz-Gallardón opinó que ambas tareas no sólo son compatibles sino que es «obligado» en la actualidad que aquellas personas que ejerzan responsabilidades de gobierno estén «directamente implicados» en la gestión del PP y que, por lo tanto, estén «apoyando a Mariano Rajoy para al esfuerzo que tenemos que hacer para ganar las próximas elecciones». No obstante, también dejó claro que este objetivo no se conseguirá «únicamente contando nuestra realidad por muy orgullosos que estemos de ello y de los años que hemos estado gobernando». Es más, se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones «convocando a los españoles a un nuevo proyecto que debemos construir. Yo quiero estar en la construcción de ese proyecto», reiteró después.