EFE-GIRONA
La vicepresidenta del Congreso y diputada del PSOE Carme Chacón
pidió ayer al PP que dé su voto favorable al proyecto de ley
integral contra la violencia sobre las mujeres elaborado por el
Gobierno, y ha dicho que el PSOE está «abierto a cambios» en el
texto, «incluso» a las propuestas formuladas por el Consejo General
del Poder Judicial (CGPJ).
En rueda de prensa en la Universitat Catalana d'Estiu, Chacón comentó que «estamos abiertos a todos los cambios (en este proyecto de ley), incluso a aquellos que el CGPJ propuso, y sobre todo al informe Comas -elaborado por Montserrat Comas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica-».
El pasado junio el pleno del CGPJ aprobó por tan sólo un voto de diferencia un informe sobre el anteproyecto de ley integral contra la violencia sobre las mujeres en el que se duda de la constitucionalidad de varios artículos y se critica que la discriminación positiva en favor de las mujeres excluya al resto de las víctimas de la violencia doméstica.
Chacón, que ha explicado en un curso el alcance del proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo socialista, ha comentado también que confía en que dicho proyecto, ahora en tramitación parlamentaria, esté aprobado «en diciembre de 2004».
Respecto al PP, la vicepresidenta del Congreso ha dicho que «confío en que el PP aparque a un lado su «no» constante en el Congreso y finalmente de su «sí» a esta ley, que creemos que es necesaria».
«Al PP le costará mucho no votar esta ley» por su repercusión social, ha dicho Chacón, quien, no obstante, ha opinado que «el PP no quería una ley integral contra la violencia doméstica».