El PSOE ve «innecesaria» la comparecencia ante la comisión de investigación del 11-M de José María Aznar, ya que el ex presidente del Gobierno no parece estar en una «posición autocrítica», sino «bastante convencido de lo que hizo», por lo que no ayudaría a solventar en el futuro los «fallos» de su actuación.
Así lo explicó en declaraciones a Efe el secretario general del grupo socialista, Diego López Garrido, que añadió además que la comparecencia sólo serviría para «escuchar más mentiras, después de las horas que tuvimos que estar oyendo las de Angel Acebes», en referencia a las diez horas de interrogatorio al ex ministro del Interior.
López Garrido aseguró que el grupo parlamentario no ve «estrictamente necesarias» más comparecencias ante la comisión, ni siquiera la de Aznar, «una persona fuera de la política que ya no ocupa ningún cargo público». Además, según el secretario general del grupo socialista, «para llamar a declarar a ex presidentes del Gobierno debe haber poderosísimas razones».
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, no cree que la comisión de investigación sobre los atentados del 11-M vaya a cerrarse con unas conclusiones de consenso porque considera que el PSOE y los grupos que le apoyan «no reconocerán que el Gobierno del PP dijo la verdad y que fueron ellos quienes mintieron y manipularon» en aquellos días de marzo. También indicó que el PP «nunca aceptaría una oferta para suscribir el pacto contra el terrorismo islámico a cambio de no ser reprobado en las conclusiones de la comisión».