En las últimas 48 horas la avalancha de pateras ha traido a las costas españolas a más de 400 inmigrantes ilegales. La mayoría de los irregulares fueron interceptados en Fuerteventura, Málaga, Almería y Granada.
Sólo en aguas de Granada el número de inmigrantes interceptados en las últimas 24 horas fue de 87.
En Málaga fueron cerca de 120 los detenidos y en Almería 46. En Fuerteventura llegaron entre el viernes y el sábado 254 inmigrantes, mientras se siguen buscando los cuerpos de 32 ilegales que cayeron al mar cuando iban a ser detenidos.
Los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla también están siendo utilizados por los inmigrantes para entrar en España. La pasada madrugada cerca de cien ilegales intentaron saltar la valla que separa esta ciudad de Marruecos. Un grupo de unos 20 inmigrantes, todos ellos subsaharianos, accedieron ilegalmente a Ceuta tras romper la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos y huir rápidamente para no ser detenidos.
La portavoz del PP de Inmigración en el Congreso, Angeles Muñoz, afirmó ayer que el PSOE había pensado que «con la sonrisa de José Luis Rodríguez Zapatero al Rey de Marruecos el tema de la inmigración irregular se resolvía», por lo que pidió al Gobierno «políticas serias» para solucionar este asunto ante la avalancha de pateras que están llegando.