OTR/PRESS-SANTANDER
Cantabria vivió ayer la celebración de su gran día con el recuerdo
de la amenaza terrorista muy presente. Un día después de que ETA
hiciese estallar dos bombas en Ribadesella y San Vicente de la
Barquera, el presidente cántabro, Miguel Àngel Revilla, ha pedido
al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que «aparque sus
reivindicaciones nacionalistas» y «ayude a los españoles a dar el
último empujón que mande a ETA al abismo». Revilla insta a los
cántabros a que valoren «en toda su dimensión» esta tierra
«privilegiada e infinita» que deben «conservar, mejorar y
enriquecer».
Los actos de celebración del Día de Cantabria han servido para que el presidente de esta comunidad hiciera un llamamiento claro y contundente a todos los partidos democráticos para acabar con ETA.
Revilla dijo, en los actos de celebración que se desarrollaron en el parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, que el objetivo de todos los hombres de bien y de todos los demócratas tiene que ser acabar con ETA. «Cualquier otro planteamiento no es admisible en estos momentos», aseguró el presidente.El presidente asegura que «los psicópatas de ETA», aunque lo pretendieran, «no han perturbado la alegría con la que los cántabros celebramos esta fiesta tan emblemática para todos nosotros» y que la mejor respuesta que la sociedad puede dar a atentados como los perpetrados ayer es «salir a la calle y mantener la normalidad»
Revilla afirmó que no se puede dar cobertura a la banca con críticas como las que hubo después de que en los últimos comicios europeos ilegalizaran el «brazo político» de ETA». «No se puede jugar con ambigüedades ante una organización terrorista que tiene un brazo político conocido y sentenciado por los jueces», sentenció.
Revilla se dirigió al lehendakari, al que solicitó «con toda modestia, pero también con toda firmeza», que abandone sus reivindicaciones nacionalistas, porque «el objetivo de todos los demócratas, de todas las gentes de bien de este país», recalcó, tiene que ser acabar con ETA, que ETA acabe en la cárcel. «Por tanto, modestamente desde Cantabria decimos al lehendakari que nos ayude a acabar de empujar a ETA fuera de la vida política» y del terrorismo», dijo.