Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron en la noche del miércoles a un nuevo sospechoso relacionado con los atentados del 11-M. Se trata de Semaan Gaby Eid, un ciudadano de origen libanés que tuvo relación con los principales responsables de la masacre, e incluso vistió la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos y la de Leganés donde se inmolaron siete de ellos. Para su detención ha sido clave su teléfono móvil. Cuando fue localizado, portaba documentación falsa.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, confirmó la detención, que se produjo cuando Semaan Gaby Eid salía de una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel. En ese momento, el detenido llevaban documentación falsa a nombre de Gabriel Salim Aoun, ciudadano portugués.
Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio y se incautaron dos teléfonos móviles, contratos de telefonía, fotocopias de documentos marroquíes, una libreta bancaria, agendas manuscritas y diversa documentación. En su poder tenía un permiso de circulación y una Carta de Identidad portuguesas. Todo ello está siendo analizado en busca de nuevas pistas. Lo que parece comprobado es que el detenido ha tenido relación con Jamal Ahmidan, alias 'El Chino', que se inmoló en Leganés, con Abdelillah Faoual El Akil (en prisión por su vinculación con el 11-M), y con los hermanos Mustapha y Youseff Ahmidan (sobre todo con el primero de ellos, detenido en Marruecos). También habría mantenido contactos con los hermanos Oulad Akhcha, con personas vinculadas a José Emilio Suárez Trashorras, con Abdenbi Kounjaa, y con el considerado como mano derecha de 'El Chino', Abdelillah Fadoual