El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que para recuperar el gobierno, le es «imprescindible» la ayuda de la FAES y su presidente, José María Aznar, y afirmó tener «la absoluta seguridad» de que contará con ella.
Rajoy se expresó así en su intervención de clausura de los cursos organizados por FAES, la fundación del PP que preside Aznar, en la que reivindicó «la obra y el ejemplo» de éste al frente del partido y del Gobierno como «la mejor herencia y capital» del PP y la base sobre la que renovar esta formación con el objetivo de ampliar su apoyo social y recuperar el gobierno.
Por su parte, Aznar presentó a Rajoy como la persona que debería estar presidiendo el Gobierno si no hubiera sido por la «mayor desgracia» de la historia reciente de Europa, pero se mostró convencido de que, tras desarrollar una labor para la que «contará con la ayuda de todos y con la mía», será capaz de «devolver al Partido Popular al Gobierno.
Aznar y Rajoy aprovecharon así su coincidencia en la última jornada de los cursos para poner de manifiesto que no existen diferencias de opinión entre ellos y que mantienen una buena sintonía, pese a quienes quieren «demostrar lo que no se puede demostrar» interpretando las palabras de unos y otros.
Así, Rajoy planteó que para recuperar el gobierno, «no es que me haga falta, sino es que es imprescindible el concurso de la FAES, y yo le pido al conjunto de sus miembros, y de forma muy especial al presidente Aznar que me ayude en esta tarea».