La Dirección General de Instituciones Penitenciarias mantiene que los únicos contactos de miembros de la Guardia Civil con Rafá Zouhier, uno de los imputados en la causa abierta por los atentados del 11-M, que está considerado un confidente de las Fuerzas de Seguridad, se produjeron antes de que tomara posesión el nuevo Gobierno.
En un comunicado, Instituciones Penitenciarias sostiene esta afirmación ante las «graves acusaciones» del secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, que declaró ayer «estar convencido de que alguien miente en Instituciones Penitenciarias», en relación con las visitas de miembros de la Guardia Civil a un inculpado del 11-M.
Prisiones recuerda que el pasado día 6 de julio ya se desmintió por parte de esta Dirección General que «cualquier miembro de la Guardia Civil visitara al interno Rafá Zouhier los días 22 ó 23 de mayo en el centro penitenciario Madrid III».
La Dirección de Instituciones Penitenciarias reitera ahora que «ningún miembro de la Guardia Civil, ni de otras fuerzas de Seguridad del Estado ha visitado al mencionado interno en prisión ni el 22 ó 23 de mayo, ni en ninguna otra fecha desde que tomó posesión el nuevo Gobierno».
Además, tras revisar el registro de visitas de Madrid III y otros centros penitenciarios, Prisiones sostiene que «los únicos contactos de miembros de la Guardia Civil con Rafa Zouhier se produjeron los días 9 y 14 de abril de 2004».
«En estas fechas era ministro del Interior en funciones Angel Acebes y director general de Instituciones Penitenciarias en funciones Angel Yuste», apunta el comunicado oficial.