La Guardia Civil detuvo ayer en Canarias a un asturiano, Antonio Iván Reiss Palacio, que responde al alias de 'Jimmy', por su relación con los atentados del 11-M. La detención se produjo en el barrio de Vecindario, situado en el término grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El arrestado podría comparecer el próximo lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, quien investiga los atentados.
El nuevo detenido es natural de Asturias y pretendía alejarse de la Península, según informaron fuentes de la investigación. 'Jimmy', como se conoce al arrestado, tiene familia en el municipio grancanario de Firgas y está acusado de participar en el traslado de explosivos de Asturias a Madrid.
Han sido varias las detenciones practicadas en relación con el transporte de las bombas que se usaron en los atentados de Madrid. El primero en caer fue José Emilio Suárez Trashorras, en prisión acusado de facilitar la Goma 2 empleada en los ataques. Después llegaron los arrestos de otras seis personas más, entre ellas, su mujer y el hermano de ésta.