El mallorquín Jorge Dezcallar como ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Àngel Acebes, ex ministro del Interior y su sucesor al frente del Departamento, José Antonio Alonso. Las suyas son las tres comparecencias que han solicitado todos los grupos del Congreso. Ministros del PP, altos cargos del Gobierno popular y del socialista, mandos policiales y periodistas copan las peticiones -más de un centenar-. El PP no ha descartado llamar al lehendakari Ibarretxe, o al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, aunque centra sus peticiones en la jornada de reflexión. En la comisión se estudiarán informes del CNI, de Interior, de la inteligencia norteamericana e israelí, y también diversas noticias de medios de comunicación.
Además de Aznar, solicitado por todos los grupos menos PSOE y PP, del anterior Gobierno han sido llamados a declarar Àngel Acebes, Ana Palacio, Eduardo Zaplana y Javier Arenas, éste sólo por ERC. Además, tendrán que declarar dos ex secretarios de Estado, Ignacio Astarloa y Alfredo Timmermans, el jefe del Gabinete de Aznar, Carlos Aragonés, el ex secretario general de Presidencia Javier Zarzalejos o el ex embajador español ante la ONU Inocencio Arias.
Del actual Gobierno socialista sólo ha sido llamado a declarar el ministro del Interior. También pasarán por la comisión, siempre y cuando no haya vetos de los partidos mayoritarios (que cuentan con voto ponderado), el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el director del CNI, Alberto Saiz.Los mandos policiales, tanto con el PP en el Gobierno como en la nueva etapa socialista, tendrán gran protagonismo. Así, y entre otros, declararán las altas esferas de Policía y Guardia Civil, empezando por sus dos últimos directores generales, Víctor García Hidalgo y Agustín Díaz de Mera en el caso de la Policía y Carlos Gómez Arruche y Santiago López Valdivielso en lo referente al Instituto Armado.