La comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo y los sucesos de los días posteriores es ya una realidad. Serán dos meses de trabajo en una comisión que estará presidida por el portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, y que no comenzará hasta después de las elecciones europeas del próximo 13 de junio gracias al acuerdo de todos los partidos.
En estas dos semanas, los grupos parlamentarios prepararán el listado de documentos y comparecencias que solicitarán.
Rivero tomó posesión de su cargo de presidente de la comisión y su primera propuesta fue pedir que el trabajo de la misma comience inmediatamente después de las elecciones europeas. «Alguno podría caer en la tentación de rentabilizar su posición de campaña mezclándola con la comisión de investigación», aseguró el nacionalista canario.
Los portavoces de los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo con esta propuesta para no entorpecer la campaña, con lo que los trabajos comenzarán a mediados de junio y finalizarán a finales del mes de julio, en que se elevarán las conclusiones al pleno. Aunque este plazo es prorrogable, Rivero expresó su deseó de que no se alargue mucho.