Los príncipes de Asturias comenzaron ayer su luna de miel en la ciudad de Cuenca, dentro de un recorrido por otras ciudades españolas. Don Felipe y doña Letizia han decidido como comienzo de su viaje de bodas lugares de la geografía española que poseen un especial atractivo histórico.
Una vez concluido este recorrido, lo interrumpirán el próximo día 26 para viajar a Jordania, en donde asistirán al día siguiente a la celebración del matrimonio del príncipe heredero de aquel país, Hamzah Bin al Husein. Una portavoz de la Casa del Rey informó de que el deseo de los Príncipes de Asturias es visitar en su viaje de novios puntos de interés artístico y cultural y «pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España».
En este sentido, han elegido Cuenca como ciudad patrimonio cultural de la Humanidad como el primero de los puntos que van a visitar, dijo el portavoz.
Anoche los Príncipes cenaban en un mesón de la capital conquense y pernoctaran en el Parador Nacional, un lugar en el que ya se hospedó el Príncipe de Asturias cuando realizó su vista oficial a Castilla-La Mancha. Hoy, lunes, los Príncipes tienen previsto dirigirse a otra ciudad española, aunque no se detalló.
Los Príncipes reanudarán su luna de miel una vez hayan asistido a las celebraciones organizadas por la Familia Real Jordana el día 27. Después de las celebraciones de esta boda, reanudarán su viaje de novios por lugares que no se harán públicos con antelación por la Casa del Rey.