Un total de 25,14 millones de personas siguieron por televisión la boda de los Príncipes de Asturias, que dedicaron a contemplar el enlace un promedio de 94 minutos por persona, más de hora y media por espectador, según los datos ofrecidos por RTVE. La jornada del sábado se convirtió en el día de más audiencia en toda la historia de España desde que se tiene registro de audímetros.
La boda entre Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz ha sido la que más espectadores por televisión ha acumulado en España, seguida de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que sumó 22,68 millones de espectadores, y la de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que fue vista por 21,34 millones.
Asimismo, la boda de los Príncipes de Asturias originó un «altísimo» consumo de televisión, con 292 minutos o cuatro horas y 52 minutos por español, lo que supone un incremento de 78 minutos por persona respecto al sábado anterior.
Concretamente, el consumo en la boda de los Duques de Palma, el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, fue de 266 minutos por persona, frente a los 278 minutos del enlace de la de los duques de Lugo, que se celebró el 18 marzo de 1995 en Sevilla.
La mayor audiencia de la señal institucional, que fue servida por TVE a todas las cadenas, se produjo a las 12.45 horas, coincidiendo con la salida de los contrayentes de la catedral de la Almudena. En ese momento, un total de 13,52 millones de espectadores veían la televisión en sus hogares, casi uno de cada tres españoles. De ellos, según RTVE, 7,69 millones de personas veían TVE 1; 2,83 millones Telecinco y 1,54 millones Antena 3.