El secretario general del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer formalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque lo antes posible una reunión del Pacto Antiterrorista, para analizar las palabras del ministro del Interior, José Antonio Alonso, sobre la falta de previsión política antes del 11-M. Para Rajoy, están «absolutamente justificados» los duros calificativos que Acebes dedicó a Alonso.
«Yo pido hoy, formalmente, que se convoque». Así pidió Rajoy una reunión del Pacto Antiterrorista. «Creo que es bueno, que es razonable, que es una de las cosas que, antes que otras, debe hacer el presidente del Gobierno, y que hay una razón ahora muy justificada para hacerlo, que son las declaraciones del ministro del Interior», añadió.
El líder popular todavía no ha decidido quiénes serán los representantes de su partido en el Pacto, aunque sí adelantó que en esta reunión estarán presentes él mismo y Acebes. Para Rajoy, en todo caso, todos los adjetivos que Acebes dedicó a Alonso (entre ellos «vil», «miserable» e «incompetente») están «absolutamente justificados».
El PP pretende mantener el Pacto, «independientemente de cualquier otra consideración», pero Rajoy insistió en la «gravedad» de las palabras del ministro del Interior, que, a su juicio, han generado una polémica que no es artificial.