Los sindicatos CC OO y UGT quieren que el Primero de Mayo se convierta en un clamor contra el terrorismo y los «salvajes» atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.
Por ello animan a todos los trabajadores a salir a la calle el sábado a participar en una de las 60 manifestaciones unitarias que se celebrarán en toda España en defensa de la Constitución europea, la paz, el pleno empleo, el bienestar y contra el terrorismo.
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, José María Fidalgo, presentaron ayer de forma conjunta el manifiesto del Primero de Mayo. Los líderes sindicales animaron a los trabajadores a participar en más de 60 manifestaciones unitarias que se celebran este sábado en toda España.
Bajo un lema común las centrales sindicales realizaran manifestaciones en defensa de la Constitución Europea, la paz, el pleno empleo, el bienestar y contra el terrorismo. En este último tema, los sindicatos quieren tener un recuerdo especial para las víctimas y familiares de los atentados del 11-M en Madrid y un reconocimiento a la actuación de los servicios públicos.
El rechazo del terrorismo centrará también los actos del día del trabajo convocados por la Confederación Europea de Sindicatos y el conjunto del movimiento sindical europeo, como un gesto de solidaridad hacia la capital de España.
Para Cándido Méndez «el terrorismo es la negación de todas las aspiraciones y valores que defiende el movimiento sindical». Por ello aprovechó su comparecencia ante la prensa para exigir el fin de ETA y de cualquier apoyo político que reciba la banda terrorista. José María Fidalgo también realizó su crítica a los ataques terroristas y aseguró que la libertad nunca se alcanzará por medio de la violencia.