Abdennabid Chedadi, hermano de Mohamed El Hadi Chedadi y Said Chedadi, encarcelado el primero por los delitos de pertenencia o colaboración con Al Qaeda y, el segundo, por su vinculación con la célula terrorista desarticulada en noviembre de 2001, fue detenido ayer en Almería por la Guardia Civil.
La fiscal Olga Sánchez ha solicitado al juez que dicte orden de busca y captura contra otras seis personas, entre ellas Mohamed Belhadj, quien alquiló el piso de Leganés, y Abdeljamid Bouchar, quien presuntamente avisó a los terroristas que se encontraban en el inmueble de la presencia de los agente. Otra de las personas que podrían estar incluidas en la petición fiscal es Mohamed Afalah. Su hermano Hassan quedó en libertad el pasado día 16 tras tomarle declaración el juez.
Por otra parte, Asrih Rifaat Anouar, el único de los siete terroristas que se inmolaron en el piso de Leganés que no estaba buscado por la Policía por los atentados del 11-M, fue quien colocó la bomba en las vías del AVE el pasado 2 de abril. Así lo cree la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Su colega Juan del Olmo dejó ayer en libertad a los dos ciudadanos indios que están en prisión desde el pasado 19 de marzo, aunque con la obligación de comparecer semanalmente.
El papel de Asrih Rifaat Anouar es uno de los argumentos que ha utilizado la juez Palacios para no inhibirse a favor de Del Olmo (en cuyas manos está la investigación del 11-M) y continuar con el proceso por la inmolación de Leganés. Este terrorista colocó la bomba en la vía del AVE a la altura de la localidad de Mocejón el 2 de abril, según dictamina el informe de la Comisaría General de Policía Científica de los siete terroristas inmolados.