El mallorquín Jorge Dezcallar dejará su puesto como director del Centro Nacional de Inteligencia (CIN), cargo que será ocupado por el actual consejero de Industria y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alberto Saiz Cortés, por recomendación de José Bono.
Dezcallar todavía no ha sido consultado ni ha recibido información oficial sobre su sustitución al frente del organismo, según aseguraron fuentes del CNI.
El actual director del CNI se situó al frente del antiguo Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) el 30 junio 2001, después de dejar la Embajada de España en Rabat, donde había sido embajador desde 1997. El 10 de mayo de 2002 fue nombrado director del CNI con rango de secretario de Estado.
Según el artículo 9 de la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el secretario de Estado director del Centro será nombrado por Real Decreto a propuesta del ministro de Defensa y su mandato será de cinco años, sin perjuicio de la facultad del Consejo de Ministros de proceder a su sustitución en cualquier momento.