La cinta de vídeo localizada en el piso de Leganés en el que se inmolaron siete terroristas era el anuncio de que iban a seguir los atentados. El motivo que esgrimían era la información relativa a las pretensiones del futuro Gobierno de enviar más tropas a Afganistán. La Policía Científica ha logrado reconstruir el mensaje que los terroristas que se inmolaron en Leganés había grabado en una cinta de vídeo antes de hacer estallar la dinamita que tenían en su poder. en nombre de «las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda», los terroristas anunciaban su determinación de continuar con los atentados en España «tras comprobar que la situación no ha cambiado».
El detonante de esta decisión son las informaciones que apuntaban a que el nuevo Gobierno socialista tiene intención de aumentar el contingente en Afganistán, aunque mantenga su compromiso de retirar a las tropas de Irak si la ONU no asume las riendas del país. Los terroristas aseguran que están dispuesto a seguir «la senda de la bendita yihad y la resistencia». «Ha decidido la brigada situada en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de la bases de los musulmanes de forma inmediata y sin condiciones».
En caso de no cumplir sus condiciones, los terroristas amenazan con continuar sus acciones. «Sabes que no disfrutaréis de seguridad y sabes que Bush y su Administración no os traerán más que destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento. No hay diferencias entre civiles y militares. Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra santa a vuestras casas y no podréis conciliar el suelo», advierten.
Entre constantes alusiones a Ala, a la yihad y la «cruzada española contra los musulmanes», lanzan también un mensaje a «los que han sufrido injusticia bajo la acusación de participar en el 11-M».