Las fuerzas de seguridad creen que Jamal Ahmidam, alias 'El Chino', Abdennabi Kounjaa, alias 'Abdallah', y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad participaron en el intento de atentado contra la línea del AVE Madrid-Sevilla.
La investigación sigue su curso, y la fiscal de la Audiencia Nacional adscrita al juzgado que lleva el caso ha solicitado al magistrado Juan del Olmo nuevas órdenes de busca y captura contra individuos relacionados con los atentados perpetrados en Madrid el pasado día 11 de marzo.
En el atentado contra el AVE utilizaron un Wolkswagen Golf para trasladar el explosivo. Este coche tiene un maletero capaz de transportar 205 kilos. Los investigadores calculan que se han utilizado más de 170 kilos de Goma-2 Eco. De ellos, alrededor de 130 son los que se utilizaron en los atentados del 11-M. Otros veinte en la inmolación de Leganés. Entre dos y tres compondrían el cinturón de explosivos que no explotó y los otros diez se quedaron en la bolsa de supermercado que se colocó en la vía del AVE.'El Chino', 'Abdallah' y los hermanos Oulad son presuntamente quienes colocaron la bomba en la línea del AVE en la provincia de Toledo, y, según fuentes de la investigación, conocían la zona a la perfección y se movían «con comodidad» por ella. Los dos primeros ya han sido identificados como dos de los seis terroristas que se inmolaron en la vivienda de Leganés. De los hermanos Oulad se desconoce si fallecieron en esa explosión o se encuentran huidos. Son precisamente dos los terroristas a los que ahora busca la policía. También se busca a otros terroristas que habría desempeñado labores de apoyo al comando terrorista, según informaron fuentes próximas a la investigación.