Las fuerzas de seguridad han detenido en Ceuta durante el pasado fin de semana a una nueva persona en relación con el 11-M, mientras continúan los trabajos de identificación de los restos humanos de los, al parecer, cinco presuntos terroristas que se suicidaron el sábado en Leganés. Con este nuevo arresto son ya 25 las personas detenidas tras la masacre, que además tomó declaración a otra persona en la localidad madrileña de Fuenlabrada, informaron fuentes de la investigación.
El último detenido es A.F., de 28 años y natural de Tetuán, localidad próxima a la frontera que separa la ciudad ceutí de Marruecos, y fue arrestado en las inmediaciones de la barriada de José Zurrón, núcleo de población situado en la periferia de la ciudad. De momento se desconoce si el joven estaba de paso en Ceuta y se dirigía hacia Marruecos o bien se encontraba residiendo en la ciudad española.
La Policía Científica continúa las labores de identificación de los restos a través del ADN y de las huellas y, de momento, todo parece indicar que los máximos responsables de la matanza, conocidos como «El Tunecino» y «El Chino», están entre los cinco fallecidos. «El Chino» estaba considerado como el «número dos» del comando que perpetró el 11-M. Los agentes han recogido más de 200 restos humanos -entre ellos nueve piernas, según algunas fuentes de la investigación- tras la explosión del piso de Leganés, diseminados en un radio de unos 60 metros.Esta misma tarde los técnicos encontraron más restos humanos, aunque todavía no se ha determinado si corresponden a algunos de los cuatro cadáveres plenamente identificados, al quinto terrorista o a un posible sexto. Los investigadores pidieron que se apuntalara el edificio siniestrado para seguir sus trabajos y al menos tres veces se produjeron desalojos en el lugar al encontrarse cartuchos de dinamita que los terroristas tenían en la vivienda de la calle Carmen Martín Gaite.