El Rey agradeció ayer al Gobierno saliente su entrega y dedicación al servicio de España, así como su lealtad a la Corona. Durante el almuerzo de despedida ofrecido por los monarcas en el Palacio Real al Ejecutivo en funciones, al que también asistió el príncipe Felipe y todos los miembros del Ejecutivo, excepto Francisco Àlvarez Cascos, el monarca pidió la «máxima colaboración» de todos los partidos en materia antiterrorista.
Aznar, por su parte, se saltó el protocolo e intervino tras las palabras de Don Juan Carlos para agradecer «la entrega diaria de la Corona al servicio de España».
El monarca, tras agradecer sinceramente la entrega y dedicación de todos los Gobiernos presididos por Aznar, se mostró convencido de que esa actitud seguirá inspirando la tarea que, a partir de ahora, lleven a cabo en sus nuevos destinos los miembros del Gabinete en funciones.
Aznar comenzó sus palabras pidiendo disculpas por saltarse el protocolo al hablar después del Rey y elogió del Monarca su «continuo ejemplo» de servicio y «entrega diaria» al interés de España, del que dijo haber sido un «testigo excepcional». El presidente en funciones aprovechó el momento para desear felicidad al príncipe Felipe en su futuro matrimonio y aseguró que el heredero encarna y garantiza la continuidad de la Corona. También se dirigió a la reina doña Sofía, a quien agradeció, en su nombre y en el de todo el Gobierno, su ejemplar y constante apoyo a múltiples iniciativas.