Tres cartas-bomba dirigidas a otros tantos medios de comunicación de Madrid fueron detectadas ayer en el centro de distribución de Correos de El Portillo de Zaragoza al pasar por el escáner. Las tres cartas-bomba iban dirigidas al periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos, el presidente fundador del diario «La Razón», Luis María Anson, y al director de informativos de Antena 3 Televisión, informó el Ministerio del Interior.
Las cartas contenían, según la misma fuente, 60 gramos de pólvora y contaban con un sistema de iniciación del que formaban parte, entre otros, una pinza, una pila y una bombilla. Agentes de los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía detectaron y desactivaron ayer tarde las cartas en una oficina de Correos de Zaragoza. En concreto, se trata de la oficina de Correos de la calle Anselmo Clavero de la capital aragonesa, donde en torno a las cinco de la tarde han sido detectadas las tres cartas a través de los sistemas de control de explosivos.
Inmediatamente acudieron al lugar los TEDAX, quienes procedieron a desactivar dos de las cartas-bomba y al explosionado de la tercera. Se trataba, en los dos casos desactivados y posiblemente en el tercero también, de un artefacto rudimentario introducido en una lata plana que, a su vez, estaba en el interior de una caja de almacenamiento de cintas de vídeo VHS y todo ello dentro de un sobre de burbujas, según las mismas fuentes.
En los dos sobres intactos figura una falsa dirección de remitente, Villarrobledo Zaragoza, y, según se ha podido comprobar, la única población con ese nombre corresponde a la provincia de Albacete.