Serhane Ben Abdelmajid Farkhet, alias 'El Tunecino', dirigió y coordinó a las distintas personas implicadas en los atentados terroristas que sacudieron Madrid el pasado 11 de marzo. Así consta en el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decreta la orden de busca y captura contra él. Según el magistrado, 'El Tunecino' ha realizado al menos desde mediados de 2003 expresas manifestaciones acerca de cometer una acción violenta en España, y concretamente en Madrid.
Según el juez, 'El Tunecino' es «dirigente y coordinador de las distintas personas supuestamente implicadas» en el 11-M. El juez explica que es «elemento dinamizador de la actividad previa de conciencia de la 'yihad' entre las personas de su entorno», entre las que se encuentran varios de los detenidos y también ha realizado «expresas manifestaciones», al menos desde mediados de 2003, «de preparación de una actuación violenta en la zona de Madrid, como manifestación de la referida 'yihad'».
El juez considera que 'El Tunecino' ayudó al también huido Jamal Ahmidan, alias 'El Chino' y 'Mowgli', a que alquilara con pasaporte falso la finca de la localidad madrileña de Morata de Tajuña en la que se prepararon los explosivos utilizados en los atentados de Madrid. En la casa también habrían estado Abdennabi Kounja, alias 'Abdallah', así como otras personas no identificadas.
La policía española trasladó el nombre de 'El Tunecino', nacido en Tetuán en 1968, a Interpol cuatro días después de los atentados del 11 de marzo, tras las primeras cinco detenciones de tres marroquíes y dos indios, el sábado siguiente a la masacre.