Las fuerzas de seguridad han detenido a una persona más por los atentados cometidos en Madrid el pasado 11 de marzo. Además, la policía ha vuelto a detener a Fouad El Morabit Anghar, a quien el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo había dejado en libertad el martes de esta semana tras tomarle declaración. El mismo día se produjo un nuevo registro en el barrio madrileño de Moratalaz, en el que los agentes se incautaron de diversa documentación, así como de cintas de audio y vídeo.
El nuevo detenido por su presunta relación con los atentados del 11-M es Otman El Gnaout. Por el momento no han trascendido más datos personales o sobre su grado de implicación en la matanza de Madrid. Con esta detención, son ya 24 las que se han producido en los veinte días que han transcurrido desde la trágica jornada.
Agentes de la policía realizaron además un nuevo registro en el barrio madrileño de Moratalaz. Las fuerzas de seguridad se incautaron de diversa documentación, así como cintas de vídeo y audio. El juez Del Olmo, de hecho, estuvo viendo estas cintas durante la mañana de ayer, antes de proceder a tomar declaración a los últimos detenidos en el marco de esta investigación.
Mientras, Muhammed Galeb Kalaje Zouaydi, «Abu Talha», negó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haber financiado a entidades y personas relacionadas con la red terrorista Al Qaeda en distintos países, tal y como le imputa el magistrado.
En cuanto a los seis sospechosos en busca y captura como supuestos autores de la matanza son los hermanos Rachid y Mohammed Oulad Akcha; Abdennabi Kounjaa, alias «Abdallah»; Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias «El tunecino»; Jamal Ahmidan, conocido como «El chino» o «Moogli», y Said Berraj o (Berrak).