Mariano Rajoy sigue adelante con la renovación de la cúpula del PP que tendrá que encabezar la oposición durante los próximos cuatro años. Carlos Aragonés será el adjunto al secretario general y tras el Congreso del PP, adjunto al presidente, que será el propio Rajoy tras la marcha de José María Aznar.
Rajoy releva, además, a tres de sus coordinadores de área, dejando sólo a Gabriel Elorriaga. Los tres nuevos dirigentes populares son los ministros en funciones de Justicia y Sanidad, José María Michavila y Ana Pastor, y el presidente de la Diputación de Àvila, Sebastián González Vázquez. Rajoy asumió todos los nombramientos y dijo que los ha decidido «personalmente», sin contar con el todavía presidente del Gobierno en funciones.
Carlos Aragonés, que era vocal electo en el Comité Ejecutivo del partido, será adjunto a la Secretaría General. Hombre de confianza de José María Aznar, Aragonés había sido director del Gabinete del presidente tanto en el Gobierno central como en la Junta de Castilla y León. Estaba considerado como uno de los 'fontaneros' de La Moncloa y ha sido diputado nacional en tres legislaturas, y en el PP fue secretario de Estudios y Programas.
También hay cambios en los coordinadores de área del partido. Se incorpora Sebastián González Vázquez, presidente de la Diputación de Àvila y el menos conocido de los cuatro nuevos nombres del equipo de Rajoy, que será el nuevo coordinador de Organización del PP. El todavía ministro de Justicia en funciones, José María Michavila, que en la dirección del partido era vocal electo, asume la coordinación de Comunicación, puesto que hasta el momento ocupaba Rafael Hernando. Michavila continúa su ascenso en el partido, tras ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y de Justicia antes de sustituir a Àngel Acebes al frente de ese Ministerio en 2002.