Los jueces de la Audiencia Nacional, tanto Juan del Olmo como Baltasar Garzón, proseguirán tomando declaraciones a los últimos detenidos por su presuta relación con los atentados del 11-M. Garzón, continuará hoy interrogando a Muhammed Galeb Kalaje Zouadi, alias 'Abu Talha', presunto «cerebro financiero» de Al Qaeda que ya fue procesado el pasado septiembre por su integración en banda terrorista. Del Olmo, que también investiga los atentados, tomará declaración a los últimos seis detenidos en relación con la masacre, arrestados entre los días 24 y 26 en Madrid y Toledo.
El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, levantó el sábado la incomunicación que aún mantenía para nueve de los doce detenidos a los que envió a prisión por su presunta participación en los atentados. Hasta el sábado, sólo se había levantado la incomunicación a los dos ciudadanos indios detenidos en la primera operación policial, Suresh Kumar y Vinay Khohy, tras cumplirse el plazo de 5 días impuesto.El juez del Olmo comenzará hoy a interrogar a los últimos detenidos por su presunta implicación en los atentados de Madrid. Todos los encarcelados continúan teniendo restricción de movimientos y limitación de contacto con otros reos por motivos de seguridad para evitar incidentes entre los reclusos. Estas medidas se adoptaron tras los atentados para velar por la integridad de los presos por terrorismo islámico.
Por otro lado, Garzón seguirá interrogando al presunto «cerebro financiero» de Al Qaeda, Kalaje Zouadi, que declaró por petición propia ante el magistrado el pasado día 18, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 prorrogó otros dos años la medida de prisión dictada contra él en abril de 2002. Al concluir la comparecencia, su abogado, Manuel Tuero, destacó que su cliente condenó los atentados del 11-M.