Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado huellas de dos detenidos por el 11-M en la casa de Morata de Tajuña situada en un municipio madrileño cercano a Arganda del Rey, y donde se sospecha que se fabricaron las mochilas bomba con las que se perpetraron los atentados de Madrid. Fuentes de la investigación apuntan que se trata de las huellas de Jamal Zougam y las de Abderrahim Zbakh, conocido como 'El Químico' por su formación, ambos actualmente en prisión.
En la vivienda de Morata de Tajuña la Policía ha encontrado detonadores de aluminio y cobre similares a los empleados en los atentados del 11-M, así como dinamita Goma 2-ECO como la que fue robada por el asturiano detenido esta semana en la operación. Además, había documentación que está siendo analizada en este momento.
El hallazgo de las huellas dactilares de Jamal Zougam, considerado autor material de la masacre y en prisión desde el día 19, se suma a los indicios existentes contra él que le relacionan con los crímenes, como un trocito de plástico hallado en el locutorio que regentaba en el barrio madrileño de Lavapiés que podría pertenecer a uno de los móviles utilizados como temporizador de los artefactos ocultos en mochilas.
Por otra parte, todos los presos por el 11-M no están sometidos desde ayer al régimen de incomunicación. Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados de Madrid. Esta medida afecta a nueve de los doce detenidos que el juez había enviado a prisión por su presunta participación en la masacre, ya que los últimos seis detenidos en la operación aún no habían sido puestos a disposición judicial.Mientras, efectivos militares en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han reforzado la vigilancia en puntos estratégicos de Melilla, tras los «múltiples» avisos de colocación de bombas (que finalmente resultaron falsos) recibidos tras los atentados del 11-M.