La policía ha encontrado en una casa rural de la localidad madrileña de Morata de Tajuña restos que se corresponden con la fabricación de las bombas que se utilizaron en los atentados del 11-M, informaron fuentes de la investigación. El lugar se encuentra a unos 34 kilómetros al Suroeste de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde se supone que pudieron subir todos los terroristas que colocaron las mochilas bombas.
En la casa de Morata de Tajuña, la policía ha encontrado también detonadores de aluminio y cobre, así como la dinamita Goma 2-ECO. Las fuerzas de seguridad que investigan el caso incautaron similares detonadores de cobre en la furgoneta que fue encontrada en Alcalá de Henares el mismo día de los atentados, y en la que se supone que llegaron algunos de los terroristas que pudieron participar en los atentados.
Mientras, la policía ha detenido a otra persona en Madrid en relación con los atentados del 11-M, mientras que el juez Juan del Olmo ordenó ayer la prisión para Faisal Alluch por colaboración con banda armada y dejó en libertad en relación con esta causa a Khalid Oulad, quien seguirá en la cárcel de Topas (Salamanca) donde se encontraba cuando se le arrestó.
Con esta detención son ya veinte las personas arrestadas. De estas veinte personas detenidas, doce de ellas están ya en prisión -de las cuales nueve están todavía en situación de incomunicación-, otras dos han quedado por el momento en libertad por esta causa y las últimas seis están pendientes de pasar a disposición judicial.