EFE/EP-MADRID
El fallecimiento de la joven peruana de 22 años Jacqueline
Contreras en el hospital Gregorio Marañón elevó ayer a 202 el
número de víctimas mortales consecuencia de los atentados del
pasado día 11, mientras que, una semana después de los atentados,
siguen ingresados 168 heridos, cuatro en estado crítico.
Según el último parte médico hecho público por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la muerte de ayer son ya trece los fallecidos en los hospitales; junto a los cuatro heridos críticos hay ingre sados veinte pacientes muy graves, 95 graves, 31 leves y 18 de pronóstico reservado. En el Gregorio Marañón continúan ingresados 59 heridos, en el Doce de Octubre 36, en el Hospital Central de la Defensa 17, en La Paz 15, en La Princesa 12, en el Clínico San Carlos 11, en Getafe 7, en la Fundación Jiménez Díaz 5, en el Ramón y Cajal 4 y 1 en Leganés y Puerta de Hierro.
Los hospitales Príncipe de Asturias y Fundación Alcorcón dieron ayer las últimas altas. Las altas desde el día 11 hasta esta tarde ascendían a 1.147 y las atenciones sanitarias a 1.806.
Según las estimaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre un 3 y un 6 por ciento de la población madrileña se verá afectada psicológicamente por los atentados del 11-M y podrá necesitar ayuda profesional.