Las brigadas de Abi Hafs el Masri hicieron público ayer un comunicado, enviado por fax al periódico árabe Al Hayat que se edita en la capital británica, en el que reiteran la autoría de los atentados en Madrid del pasado día 11 de marzo.
En su nota, los terroristas anuncian que han ordenado a sus activistas que no se cometan mas atentados «en la tierra de Al Andalus» (España).
Las brigadas de Abi Hafs el Masri son el mismo grupo que el pasado día 11 se atribuyeron el atentado de Madrid a través de un comunicado enviado al periódico árabe editado también en Londres Al Quds Al Arabi, y sobre el que los expertos expusieron numerosas dudas, ya que se han hecho responsables de distintos atentados en todo el mundo.
El grupo de terroristas islámicos, que está ligado a la red de Al Qaeda, dice también que «le dimos la oportunidad al pueblo español de elegir entre la guerra y la paz y han elegido, efectivamente, la paz, al escoger al partido que está contra la alianza de los Estados Unidos de América en su guerra particular contra el Islam».
Insisten en su comunicado que «la dirección de Al Qaeda detendrá estas acciones en España hasta que conozcamos las tendencias del nuevo gobierno, que ha prometido la retirada del ejército español de Irak y comprobemos que no interviene en los asuntos de los musulmanes».
Al referirse a posibles próximos objetivos de «nuestras células combatientes» ponen entre interrogantes a Japón, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Australia.