El secretario general del PSOE y futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintió ayer los rumores en los que se basó el martes el cineasta Pedro Almodóvar cuando dijo que la noche del sábado el PP podría haber estado tramando un golpe de Estado. El PP se ha querellado contra el director manchego.
«Le digo desde aquí a Almodóvar que no hubo en absoluto ninguna circunstancia que pudiera poner en inquietud el proceso electoral», dijo ayer Zapatero. «No tengo mucha información al respecto, pero no tiene el más mínimo fundamento. Obviamente, es impensable a estas alturas de nuestra democracia que alguien se le pasara por la cabeza que el proceso electoral no se produjera con normalidad», apuntó.
Las palabras de Almodóvar han sido suficientes para que el PP se querelle contra el cineasta por un presunto delito de «injurias y calumnias». El secretario general del PP, Mariano Rajoy, anunció que el PP ha puesto una querella criminal contra el director oscarizado al hacerse eco de rumores de intento de golpe de Estado la noche previa a las elecciones. «Lo que no vamos a aceptar es esta situación. No nos vamos a dejar pisar», dijo.
También se pronunció a este respecto el ministro del Interior, Angel Acebes, quien calificó las palabras de Almodóvar de «despropósito, manipulación y mala intención». Acebes dijo que actuaciones como la del oscarizado cineasta, «dedicadas a intoxicar, inventar y manipular a la opinión pública, tendrán que ser ante ella ante la que respondan». Almodóvar, a través de un comunicado, dijo que en ningún momento afirmó que el PP había intentado dar un golpe de Estado la noche del sábado. «únicamente me hice eco de un mar de rumores».