EFE/EP-MADRID
La ministra en funciones de Educación y Cultura, Pilar del
Castillo, aseguró ayer en Madrid que detrás de los resultados
electorales que han dado la victoria al PSOE está, a su juicio, «la
apelación manipuladora y descarnada» de algunas personas y
organizaciones a «los sentimientos de dolor» de aquellos que,
«habitualmente», no participan en las elecciones.
Tras resaltar el «horror» que los atentados de Madrid han causado en todos los ciudadanos españoles, hizo hincapié en que las elecciones del pasado domingo se celebraron «en una situación de conmoción y en unas circunstancias absolutamente excepcionales». «Eso hay que valorarlo», enfatizó.
Y hay que valorar también, dijo la ministra en funciones, la actuación que se ha dado en «algunas fuentes, personas y organizaciones» en las horas previas a los comicios, realizando «una utilización descarnada de esos sentimientos».
Para Del Castillo, el «acoso» a las sedes del PP y los llamamientos a la manifestación, «el insulto o llamar asesinos o mentirosos» a los miembros del Gobierno popular obedece a una manipulación «irresponsable» y hasta «antidemocrática» de los sentimientos de la ciudadanía.
Asimismo, incidió en que los impulsores de ese «acoso» han mentido a los españoles diciéndoles que no había «transparencia» en la información que el Ejecutivo estaba dando sobre las investigaciones de los atentados, cuando el ministro de Interior, Angel Acebes, «estaba saliendo todos los días cada dos o tres horas».«Han estado mintiendo y diciendo que no había transparencia para movilizar a la gente», agregó Del Castillo, que vio en ese «movimiento descarnado a la apelación de sentimientos» una explicación a «buena parte de los resultados electorales».