Los servicios antiterroristas de los países más importantes de la Unión Europea mantendrán en los próximos días una reunión en Madrid en la que estudiarán los datos disponibles sobre los atentados del pasado día 11 y estudiarán las medidas que se pueden adoptar. Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes, quien señaló que durante este encuentro, cuya fecha no concretó, se coordinarán investigaciones, se intercambiará información y se planificarán las acciones de futuro en materia antiterrorista.
Fuentes del Ministerio del Interior apuntaron a que en la reunión participarán, con toda probabilidad, los expertos policiales de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, ya que estos países forman el grupo de los cinco «grandes», cuyos ministros de Interior se reúnen con asiduidad para tratar temas relacionados con sus departamentos y la comunicación es lo suficientemente fluída como para organizar una reunión de mandos policiales en poco tiempo.
Preguntado por la posibilidad de que la información facilitada por su Ministerio sobre el avance de las investigaciones haya perjudicado electoralmente al PP, Acebes negó tajantemente de que su Departamento haya mentido u ocultado información. «Tenemos la tranquildad de no haber mentido jamás, de haber dicho la verdad de lo que creíamos en todos los momentos con honestidad y con veracidad», precisó. Añadió que en ningún momento ha tenido en cuenta posibles repercusiones electorales. «Hemos contado en todo momento la verdad a los españoles, la verdad que creíamos en esos momentos, y nuestra opinión y la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la de los responsables de la investigación».