Muchos gritos de descontento popular tuvo que escuchar Mariano Rajoy cuando se dirigía a la urna. «Vosotros fascistas, sois los terroristas», le espetó un hombre. «No es un día para hacer declaraciones -aseguró el candidato-. Nos acordamos todos de lo que ha pasado en los últimos días y son unas elecciones que producen una sensación de dolor muy grande. Todos mirando al futuro lo podemos superar». «Pinocho» y «mentiroso» fueron otros insultos que recibió de varias personas que acusaron al Ejecutivo de manipulación informativa sobre la autoría de los actos terroristas en Madrid. «Los muertos en España son los muertos en Madrid», le gritó un joven.
Las mismas muestras de repulsa se sucedieron contra varios dirigentes del PP. Fue el caso del presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, que pidió a quienes el sábado se manifestaron y que, según él «no permitieron que fuera un día de reflexión», que los ciudadanos pudieran votar en aras de «normalidad, libertad y tranquilidad». Tras haber depositado su voto, fue increpado y tachado de «asesino» por dos personas que portaban papeletas de la izquierda abertzale. Iturgáiz les contestó diciendo que los asesinos eran ellos. «Vosotros sois los asesinos, miraos a la cara». El ministro del Interior, Àngel Acebes, retrasó su voto hasta la tarde, cuando estaba previsto que se realizara en Àvila a las 12 de la mañana.
En San Sebastián, María San Gil, la portavoz del PP de la capital guipuzcoana, también fue increpada e insultada con gritos de «fascista y asesina» en dos colegios electorales. Por su parte, el vicesecretario general del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, denunció que apoderados de su formación «están recibiendo insultos y llamadas de asesinos por parte de apoderados del PNV». «Lo que se está consiguiendo es que haya poca libertad a la hora de votar, y que se esté acosando a los que representan a una importante parte de la ciudadanía, que es fundamental en el proceso electoral», dijo.