EUROPA PRESS-TARRAGONA
El secretario general de CiU y candidato al Congreso, Josep Antoni
Duran Lleida, aseguró ayer que el candidato a la Presidencia del
PP, Mariano Rajoy, busca «desesperadamente» los votos centristas
que recogieron los populares en las últimas autonómicas en
Catalunya y que «han perdido por la actitud autoritaria y
centralista» de Aznar. Esos votos «ya están en las manos de
CiU».
En el mitin central de campaña en Tarragona en el que también participó Artur Mas, Duran abrió la veda a los ataques frontales al PP y a su candidato, al que acusó de venir a Catalunya «sólo a buscar votos» y «olvidarse de los catalanes al día siguiente».
Duran sostuvo que CiU será decisiva para que el próximo Gobierno «no actúe de espalda a Catalunya» y reprochó a Rajoy y su número dos, Rodrigo Rato, que «no se enteren de nada» dando por hecho que la federación nacionalista les apoyará de una forma u otra.
«Se acabó lo que se daba, las cosas han cambiado y mucho», recordó Duran informando a los populars de que «el ritmo de la política española lo decidiremos nosotros. El con quién, cómo y cuándo». «Que no piensen que harán con nosotros lo que quieran, que les apoyaremos incondicionalmente. Se ha acabado pensar que estamos al servicio de los intereses del PP o del PSOE. Que tomen nota: se ha acabado», apostilló.
Por ello, recomendó a «unos y otros» que «no vengan a buscar nada», porque «nos quitan el dinero, pero los votos los necesitamos nosotros para defender al país», ya que «cuando vienen a Catalunya, desaparece todo rastro de PSC y PP catalán», que «no cuentan para nada».