La Reina, acompañada del Príncipe de Asturias y la prometida de éste, Doña Letizia Ortiz, visitó a primera hora de la tarde a los heridos por los atentados de hoy, ingresados en el hospital Gregorio Marañón. La ministra de Sanidad, Ana Pastor, y los responsables del centro hospitalario recibieron a Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia Ortiz a su llegada al hospital. En primer lugar se dirigieron al pabellón de urgencias, donde se encuentran algunos de los 250 heridos que han sido atendidos en este centro hospitalario, desde primeras horas de la mañana.
La Reina, el Príncipe de Asturias y Doña Letizia, tuvieron palabras de cariño y de solidaridad con los heridos y con los familiares que les acompañaban en algunos casos. Después, los tres se trasladaron al pabellón donde el hospital ha habilitado una sala para las distintas personas que se han acercado hasta el centro para conocer si sus familiares habían sido ingresadas allí, donde tuvieron lugar las escenas más dramáticas y donde los miembros de la Familia Real permanecieron más tiempo.
Al terminar la visita, de más de 45 minutos, Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia subieron al mismo automóvil. En el hospital Gregorio Marañón se atendió a 250 personas, de ellas 17 niños, que resultaron heridos, y se realizaron 35 intervenciones.