El candidato del PP, Mariano Rajoy, cuestionó ayer la «personalidad, convicción, firmeza y criterio» de José Luis Rodríguez Zapatero y le preguntó que por qué ahora que no hay corrupción dice «no robarás» y no lo dijo cuando era un diputado entre 1986 y 1996 con gobiernos socialistas.
Afirmó que va a por la «mayoría absoluta» porque España no puede estar en manos de «aficionados» y aseguró que Zapatero estaría «maniatado» por ERC y Llamazares, y no le cree cuando dice que sólo gobernará si logra un voto más.
Ante unas 1.500 personas que llenaban el Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Rajoy subrayó que, con la «autoridad moral» que da el que hoy en día la corrupción no es un problema, él garantiza un «gobierno honesto» y puede ir por la vida «con la cabeza alta porque no he engañado a nadie».
Además, cuestionó la autoridad del actual líder del PSOE retándole a que exija tanto a Felipe González como a Juan Carlos Rodríguez Ibarra una rectificación de sus palabras sobre las detenciones en Cuenca y precise si «tragará» con lo que le «impongan» sus socios en materia de lucha antiterrorista y de política autonómica.
«El famoso Zetape dice 'no mentirás, no robarás'; pero, oiga, y cuándo él estuvo sentado en el Congreso gobernando su partido entre los años 86 y 96 ¿por qué no dijo entonces no robarás? ¿por qué lo dice ahora?», planteó Rajoy. «Eso demuestra su conocimiento de la realidad española porque si eso lo hubiera dicho en aquel momento, hubiera tenido sentido, pero ahora, casualmente, no tiene ningún sentido», planteó.