El PSOE presentará una querella por prevaricación contra el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y el responsable de Informativos de la televisión pública, Alfredo Urdaci. Los socialistas denunciaron además que TVE dedica más espacio al PP y a su líder, Mariano Rajoy, que al PSOE y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. TVE, en cambio, emitió un comunicado en el que, con otras fechas, destaca que Zapatero aparece más tiempo que Rajoy.
José Blanco, coordinador del Comité Electoral del PSOE, cree que Sánchez y Urdaci son culpables de un delito de prevaricación, en tanto suponer adoptar resoluciones injustas a sabiendas. Al mismo tiempo, los socialistas preparan una segunda querella contra RTVE por vulneración de derechos fundamentales, en este caso el pluralismo político, que irá al Juzgado central de lo contencioso administrativo, dependiente de la Audiencia Nacional.
Blanco exigió a Rajoy, a quien llamó «tramposo» en varias ocasiones, que convoque a todos los partidos para que la campaña electoral tenga un desarrollo limpio.El PSOE exige a Rajoy que TVE «deje de estar a su servicio y al del PP». Para demostrar estas afirmaciones, el PSOE esgrimió datos sobre los tiempos dedicados a ambos partidos entre los días 1 y 15 de este mes.
Así, el PP apareció una hora, cuatro minutos y 20 segundos, mientras que el PSOE sólo dispuesto de 16 minutos y 4 segundos. Rajoy apareció en TVE, un total de 19 minutos y 38 segundos, mientras que Zapatero salió 12 minutos y 36 segundos.