AGENCIAS/R.C.
Iberia ha iniciado la comercialización de plazas hoteleras a través
de su página de Internet, Iberia.com, gracias a un acuerdo de
colaboración firmado con la agencia de viajes por Internet,
Lastminute.com, confirmó ayer el director de Relaciones con el
Cliente de la aerolínea, Félix García Viejobueno.
Este acuerdo, que entró en vigor el pasado 3 de febrero, ofrece al usuario la posibilidad de adquirir plazas hoteleras en todo el mundo con un descuento, en función de los casos, de entre un 25 y un 70 por ciento, «con respecto a los precios habituales del mercado e incluso de la misma lastminute.com», explicó García Viejobueno. En Balears, los descuentos en algunos hoteles, como en el caso del Palas Atenea de Palma, llegan al 45 por ciento.
Asimismo, Iberia ofrecerá plazas hoteleras «en exclusiva» en 15 de los principales destinos a los que vuela regularmente. Con este nuevo producto, la compañía aérea asegura no pretender competir con las agencias de viajes en la venta de plazas hoteleras sino «complementar la oferta a sus clientes».Para adquirir el nuevo producto, el cliente que se adentre en la página de Internet de Iberia no será reconducido al web de lastminute.com, sino que podrá realizar toda la operación en el entorno web de la aerolínea. En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera la agencia Rumbo la colaboradora de Iberia, sin embargo la aerolínea se ha decantado finalmente por Lastminute.com «porque es la mejor del mercado en términos de oferta hotelera», indicó a Europa Press García Viejobueno.
Tras las tensiones generadas durante varios meses del pasado año entre Iberia y el sector de agencias de viajes en torno al nuevo modelo de distribución, la decisión de Iberia de vender plazas hoteleras a través de su página de internet ha generado una nueva «polémica e irritación» en el sector minorista, declaró el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje (CAAVE), Jesús Martínez Millán.