Los tres vicesecretarios generales del PP, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Mayor Oreja, cargaron con ironía contra «ZP» -las siglas de «Zapatero Presidente», base de la campaña electoral del PSOE- y coincidieron en subrayar la importancia de unas elecciones a las que se presenta un partido «coherente» y cohesionado, y otro que no es sino una «amalgama de ideas contradictorias».
Rato, Arenas y Mayor Oreja inauguraron la Convención Nacional del PP en la que se dio a conocer el programa electoral.
Rato, pidió a los españoles que se hagan dos preguntas antes de introducir su voto en las urnas: Si quieren que, finalmente, llegue a La Moncloa Mariano Rajoy o 'ZP', y si prefieren que España «continúe» creando puestos de trabajo con el PP o «piensan que ya está bien de esforzarse y de crear empleo», como, a su juicio, opina el PSOE.
«Quieren los españoles que en los próximos cuatro años gobierne Rajoy o 'ZP', es la pregunta -enfatizó-. Y para contestar a esa pregunta no cabe más remedio que hacer otra: Que los españoles digan si creen que ha llegado el momento de estar cansados, si creen que ya basta de crear empleo, si creen que la convergencia con Europa puede esperar o no?»Rato subrayó que si los españoles se hubieran «cansado de prosperar», si ya no creyeran «necesario» más puestos de trabajo y si pensaran que el país ha convergido ya «suficientemente» con el resto de Europa, «entonces, indudablemente, es el momento de 'ZP'».
Javier Arenas presentó al PP como un verdadero «partido de Gobierno» con un liderazgo «claro», frente a un PSOE cuyo anterior líder, Felipe González, «no se termina de ir», y cuyo candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, «nunca termina de llegar».