El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia pidió ayer al alcalde de Toques, Jesús Ares, que abandone su cargo hasta que «recaiga sentencia firme» sobre la condena que pesa sobre el dirigente municipal por abusar sexualmente de una menor.
Fraga precisó en conferencia de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPdeG, que este municipio coruñés celebrará hoy una sesión plenaria en la que los populares esperan que el alcalde «actúe en consecuencia».
De este modo, el PPdeG quiere atajar las «interpretaciones» de la oposición y de algunos colectivos que, según Fraga, pretenden «tergiversar» la posición del partido sobre este tema, con «una clara finalidad electoral», así como las palabras de su presidente.Fraga, que dio lectura al acuerdo suscrito por el partido sobre estos hechos, incidió en que el PPdeG «condena con toda energía y sin paliativos hechos de esta naturaleza», que conllevaron una multa de 360 euros durante 24 meses al alcalde por abusar sexualmente de la hija de un amigo, de 16 años, a la que también deberá indemnizar por daños morales con 6.000 euros.
«Tanto esta organización como Manuel Fraga siempre condenaron firme y claramente cualquier tipo de abuso sexual o de conducta que vulnere el respeto a las personas», señalan los populares gallegos. El titular de la Xunta recordó que, tan pronto se tuvo conocimiento de la sentencia, él mismo encargó al secretario general, Jesús Palmou, un informe sobre las medidas a adoptar, que éste trasladará al Comité de Derechos y Garantías.