La dirección del domicilio del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y una especie de album de fotografías de policías franceses expertos en la lucha contra ETA son algunos de los documentos incautados en las últimas redadas contra la banda en Francia, se informó ayer.
Los nombres y seguimientos de una decena de políticos y concejales del Partido Popular (PP) y del PSOE en el País Vasco español, así como de la juez antiterrorista parisiense Laurence Le Vert también figuran en la abundante documentación incautada a ETA, según desveló ayer el semanario «Le Journal du Dimanche».
La documentación incautada a los jefes del aparato militar de ETA detenidos el pasado mes de diciembre en Francia sobre el juez era «muy antigua», según informaron en fuentes de la lucha antiterrorista.
El seguimiento preciso de los itinerarios y horarios de Le Vert fue descubierto en los papeles hallados a raíz de la primera detención del supuesto jefe de ETA, Ibon Fernández de Iradi, «Susper», en diciembre de 2002, aunque logró fugarse poco después de la comisaria de la localidad vascofrancesa de Bayona.
El resto de la información ha sido hallada entre los papeles encontrados en la segunda detención de «Susper», el 21 de diciembre pasado, así como en la captura, cinco días después, de otros jefes de los comandos operativos: Gorka Palacios, Iñigo Vallejo, Juan Luis Rubenach y José Miguel Almendoz, según el periódico.
Con anterioridad había trascendido que los terroristas tenían información muy detallada de cuatro personas residentes en el País Vasco; dos eran políticos constitucionalistas y los otros dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.