El gobierno catalán aprobó ayer por «asentimiento» el nombramiento de Joan Majó como nuevo director general de la CCRTV, después de una reunión previa que mantuvieron Pasqual Maragall, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Saura, en la que los líderes del tripartito hicieron un ejercicio de «autocrítica» por el proceso seguido en el nuevo organigrama de la Corporación.
Así lo han explicado fuentes del ejecutivo autonómico, que han asegurado que la voluntad del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, es que Joan Majó presente en los próximos días el nuevo organigrama y las líneas estratégicas de la CCRTV.
Asimismo, Maragall ha confirmado ante los consellers la propuesta del periodista Joaquim Maria Puyal para dirigir TV3 pese a las «dudas» mostradas por este profesional en los últimos días para asumir el cargo.
El presidente de la Generalitat ya se reunió a principios de esta semana con Puyal, el candidato avalado por ERC para dirigir la Corporación, para intercambiar impresiones sobre la posibilidad de que el periodista participase de alguna manera en la dirección de los medios de comunicación públicos de Cataluña.Fuentes del ejecutivo han explicado que la intervención de Pasqual Maragall ante su gobierno para exponer el contenido del decreto de nombramiento no ha suscitado debate entre los consellers y que la reunión ha sido «tranquila».
Sin embargo, el republicano Carod-Rovira ha intervenido para defender que el nombramiento de Majó fuera por «asentimiento», después de que dirigentes de ERC calificasen de «primer incumplimiento del pacto de gobierno» el proceso de designación de Majó. «No ha habido ningún problema, no se han producido discusiones», han señalado en este sentido las mismas fuentes.