El secretario general del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que, si su partido gana las elecciones del 14 de marzo, llevará a cabo una reforma del IRPF con una rebaja «de los tipos de todos los tramos de la tarifa» y destinada a primar el ahorro, la inversión y las políticas dedicadas a la familia.
En declaraciones a TVE, Rajoy subrayó que esa reforma «irá en la misma línea» de las dos llevadas a cabo por el Gobierno del PP y agregó que «por tanto, es creíble porque responde a un criterio, a lo que siempre hemos dicho, y a lo que siempre hemos hecho».
En ese sentido, se refirió a las medidas anunciadas por el PSOE, afirmó desconocer su modelo fiscal porque «se nos habló en su día de tipo único, en otras ocasiones se nos habló de tres tipos en otras de que iban a bajar el máximo y que iban a subir el mínimo», y recordó que este partido «se ha opuesto» a las dos rebajas del IRPF llevadas a cabo por el Gobierno.
«Es muy difícil saber lo que ha propuesto el PSOE. Lo que sí parece es que nada tiene que ver con lo que han dicho y con lo que han hecho a lo largo de estos últimos ocho años, y esa es la diferencia, que no es menor, porque la credibilidad en política, como en cualquier faceta en la vida, no es fácil ganarse», declaró. En opinión de Rajoy, otro tanto sucede en materia de educación, ya que como recordó, el PSOE llevó «las mismas propuestas» en su programa de 2000 y «no lo han aplicado en nada en donde gobiernan».«Si lo hubieran hecho en Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha me lo podría creer», porque «prometer, hacer discursos y anunciar grandes alegrías o beneficios lo pueden hacer, pero hay un problema de credibilidad», dijo.