El candidato a la presidencia del Gobierno por el PP le ha comunicado a Rodrigo Rato que quiere contar con él. El dirigente popular a propuesto al ministro de Economía ser el «número dos» por Madrid en la lista que encabeza el propio Rajoy, según la cadena Ser.
Aunque Rajoy no ha dado a conocer esta oferta a sus compañeros más cercanos y Rato aún no ha aclarado su futuro político, fuentes populares dan por hecho que Rato será el «número dos», al tiempo que confirman el activo que supone el actual ministro de Economía y los votos que da al PP.
Rajoy quiere contar también con los otros dos vicesecretarios, Mayor Oreja y Arenas que encabezará la lista por Sevilla. En cualquier caso, Rajoy ha pedido expresamente que no se haga pública ninguna candidatura hasta que se disuelvan las cámaras el día 19, mientras el día 25 se harán oficiales todas las cabezas de lista del PP.
Rajoy cerró ayer su agenda internacional, previa a las elecciones, con una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair. Rajoy y Blair se reunieron en Londres para debatir numerosos temas de actualidad, como es la situación de las negociaciones sobre Gibraltar, la posguerra en Irak, así como asuntos sobre la Unión Europea o las relaciones con Sudamérica.El encuentro, en un tono «muy cordial y grato», tuvo lugar en el número diez de Downing Street, en dos idiomas -francés y español-, y en él hubo muchas coincidencias de pareceres entre ambos. De ganar las elecciones generales del 14 de marzo, Rajoy dejó pendiente una nueva reunión con Blair.
Rajoy expuso al primer ministro británico su posición sobre la Roca, proponiendo que el denominado «proceso de Bruselas» continuará en el futuro. La respuesta de Blair, según Rajoy, fue positiva. No obstante, precisó que para continuar con este diálogo «primero tengo que ganar las elecciones», dijo.