El secretario general del PP, Mariano Rajoy, abrió ayer la precampaña electoral, respaldado por varios ministros, lanzando un furioso ataque contra las últimas propuestas del programa con el que el PSOE intentará recuperar La Moncloa. Según Rajoy, las ideas socialistas en materia de Justicia y fiscal son «grotescas y disparatadas» y responder a la necesidad de cumplir en toda España los acuerdos firmados con ERC en Catalunya para que Maragall pudiera convertirse en presidente de la Generalitat.
Rajoy aseguró que las propuestas del PSOE serían «cómicas» si no fuera por lo que «esconden detrás», que son «grotescas», «disparatadas», que son sólo para «resolver los problemas de los partidos». Aunque no citó a ERC para evitar que le acusen de alentar la crispación, el líder popular se mostró convencido de que la actitud del PSOE responde a un intento de cumplir los acuerdos firmados «con algunos».
Según dijo el secretario general del PP, el PSOE propone 17 agencias tributarias y otros tantos tribunales superiores autonómicos que dejen sin funciones al Supremo busca resolver los problemas del partido. En este segundo asunto, aseguró que es partidario de un Supremo como máxima instancia para todos, ya que, de lo contrario, se crearía «una inseguridad jurídica colosal».
El líder popular recordó que la Constitución asegura que el Tribunal Supremo tiene jurisdicción en toda España como órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes a excepción de lo dispuesto en materia de garantías constitucionales. Así, se mostró convencido de que la propuesta la ha ideado el PSOE «en media hora» y, por tanto, no la puede tomar en consideración. «Es que no es serio», dijo Rajoy, porque supone «armar un lío y crear un problema donde no lo hay».