El Consell de Menorca prepara una serie de cursillos de iniciación a internet para aquellas personas que por circunstancias no han tenido la oportunidad de acercarse a la red mundial y, en general, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La intención del departamento que dirige la vicepresidente primera de Menorca, Carme García Querol, es dar un paso más en el Pla Estratègic e-MenorcU, que ya prevé generalizar las infraestructuras y las relaciones informáticas con las administraciones. El proyecto presentado ayer se fundamentará en el trabajo sobre los denominados programarios libres, los que son de licencia gratuita porque no tienen derechos de propiedad.
Aunque los cursillos, que tienen entre dos y ocho horas, están abiertos a cualquiera, el Consell dará prioridad a los colectivos que estadísticamente están menos introducidos en las nuevas tecnologías, particularmente las personas mayores de 65 años. Los cursillos, de mera introducción a la informática para, entre otras cosas, incentivar a los alumnos a interesarse por este mundo, abarcan aplicaciones como los programas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, navegación por Internet, o manejo de imágenes digitales, por citar algunos de los nueve bloques temáticos que habrá.
De momento, el Consell empezará a anunciar estos cursillos mediante una campaña informativa que también incluye la distribución de trípticos entre todas las instituciones oficiales, así como entidades socioculturales y cívicas. Los mencionados trípticos ya incorporan una hoja de inscripción.