La Casa Real anunció ayer que don Felipe de Borbón se casará a comienzos del próximo verano en la catedral de Nuestra Señora de La Almudena (Madrid). La periodista Letizia Ortiz, que en la actualidad presenta la segunda edición del Telediario de Televisión Española, se convertirá en la esposa del príncipe de Asturias. La pedida de mano, según el comunicado, tendrá lugar el próximo jueves.
El anuncio del enlace, casi por sorpresa, ha sido la confirmación de los rumores que circulaban en los últimos días.
«Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su Hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre. La boda se celebrará a principios de verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid».
Con este escueto comunicado, la Casa Real ha puesto fin a uno de los mayores culebrones de la crónica social de nuestro país y ha desvelado el nombre de la futura esposa del príncipe de Asturias. Don Felipe de Borbón, que estrenó en junio de 2002 su nueva residencia oficial en el recinto del Palacio de la Zarzuela, tiene 35 años, mientras que su prometida tiene 31.
Ya estuvo casada
El nombre de Letizia Ortiz ha supuesto una sorpresa para casi
todos. La periodista, que en la actualidad acompaña al director de
Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, en la segunda edición del
Telediario, ya ha estado casada. Alonso Guerrero, profesor de
literatura y escritor, fue su primer marido. La boda tuvo lugar en
1997 en Almendralejo (Badajoz), después de siete años de noviazgo.
El enlace, de carácter civil, apenas duró un año.
La revelación sorprende aún más, dado que Letizia Ortiz no tiene relación con la aristocracia. La periodista y el príncipe de Asturias se conocieron en diciembre del pasado año, cuando el heredero visitó Galicia para evaluar los daños causados por la catástrofe del «Prestige».
En los últimos días se había escuchado el rumor del enlace ahora confirmado por el Palacio de la Zarzuela, aunque sólo los más cercanos a don Felipe sabían de esta relación. La pareja había sido vista junta el pasado viernes, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que tuvo lugar en Oviedo, donde Ortiz acudió para cubrir el evento para TVE.
Así pues, el próximo verano España vivirá una nueva boda real, la primera de los hijos de los Reyes que tendrá lugar en Madrid. En 1993, la infanta doña Elena se casó en Sevilla con Jaime de Marichalar. La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y Victoria Federica. La infanta doña Cristina se casó en 1998 con Iñaki Urdangarín. Su primogénito, Juan Valentín, nació en 1999 y su hermano Pablo Nicolás poco más de un año después.